Gibraltar nos Perjudica de todas estas formas
Gibraltar es un territorio con una importancia histórica y política para Andalucía y España que no puede ser ignorada. Desde el principio de la Edad Moderna, Gibraltar ha estado bajo el control de España y, durante mucho tiempo, ha sido una fuente de riqueza y una ventaja estratégica. Sin embargo con su pérdida y la firma del Tratado de Utrecht paso a control británico. Desde entonces este enclave colonial, reconocido como tal por las Naciones Unidas, ha representado un foco de múltiples peligros y agresiones. Vamos a contestar a la pregunta ¿Gibraltar debería importarnos? afirmando con pruebas y datos, que la colonia nos perjudica por muchas razones y deberíamos estar preocupados

A pesar de que el territorio ahora se encuentra bajo el control de Reino Unido, los españoles todavía deberían preocuparse por Gibraltar. Desde protectores de la cultura y la historia hasta defensores de la soberanía, hay muchas razones por las que los españoles deberían preocuparse por Gibraltar. Esto incluye el hecho de que Gibraltar es una colonia parásita de nuestra economía, un lavadero de dinero, una fuente continua de conflictos, de agresiones, un peligro para el medioambiente y una amenaza para nuestra seguridad. Sin embargo, parece que algunos españoles no se enteran.

Son muchos periodistas y esos que llamamos líderes de opinión, que dice que Gibraltar es una cortina de humo recurrente en la política española para despistar, y que realmente este asunto al españolito de a pie no le afecta. Otros dicen que deberíamos estar agradecidos por que Gibraltar es un territorio británico, que de lo contrario habría más paro en la comarca. Esta es una opinión que lamentablemente por su simplicidad, se ha extendido como una mancha y está apoyada entre otros por el escritor Arturo Pérez Reverte. Los que sostienen estas opiniones lo pueden estar haciendo por por dos causas, una la más extendida por ignorancia la otra por el puro interés. No se puede entender de otra forma que sabiendo lo que la colonia perjudica la bahía de Algeciras, sigan defendiendo la existencia de este asentamiento británico en nuestra tierra.

Las Principales Amenazas de Gibraltar

Gibraltar representa un peligro para España. La usurpación, el fraude, los rellenos de tierra y el contrabando, sin frenos son algunas de estas amenazas, otras incluyen los vertidos ilegales, el acoso y la amenaza de choque armado entre Reino Unido y España, por todas estas razones Gibraltar nos Perjudica y merece la pena que las conozcamos al detalle.

1. Gibraltar es una Amenaza sobre el Ecosistema y el Medio Ambiente 

Gibraltar ha sido criticado por sus actividades que ponen en peligro el medioambiente, como la expansión de gasolineras flotantes que venden combustible a gran escala, los desastres medioambientales causados por la acción humana, el blanqueamiento de fortunas y el mercantilismo vergonzoso, los problemas marítimos constantes en la región, y los vertidos de aguas residuales dañando irreparablemente el medio ambiente de la bahía, incluyendo su flora y fauna.

Si hay una actividad por la cual Gibraltar nos perjudica gravemente, es por su impacto tóxico en el medio natural de la Bahía de Algeciras. La colonia practica el Terrorismo ecológico. 

El impacto ambiental de Gibraltar ha sido objeto de preocupación, especialmente en relación a la batalla medioambiental que se libra en el tricentenario conflicto sobre el Peñón, la pesca deportiva, submarinismo y turismo de avistamiento, los proyectos urbanísticos, los vertidos de aguas residuales y la crisis ambiental y de salud en la bahía de Algeciras.

Servicios portuarios. Gibraltar tiene una posición ventajosa en las rutas marítimas a través del estrecho de Gibraltar. El peñón proporciona varios servicios, incluido el abastecimiento de combustible de los barcos, el suministro de combustible marino y la reparación de barcos. En 2011, 10.350 buques pasaron por el puerto, de los cuales 6.181 reabastecen de combustible a Gibraltar, transportando un total de 4,2 millones de toneladas de productos petrolíferos. estas cifras se citan en el búnkering principalmente en las actividades del puerto. 

El clima en Gibraltar es templado, lo que contribuye a facilitar las mejores condiciones para la reparación de barcos. El puerto cuenta con dique seco y puede realizar reparaciones rápidas y complejas. reacondicionamiento de la capacidad de Gibraltar a una de las posiciones de liderazgo en el Mediterráneo En competencia directa con el puerto de Algeciras, el más importante del Mediterráneo.


➤“Bunkering”-Gasolineras flotantes. "Gibraltar es el mayor puerto de abastecimiento de combustible del Mediterráneo. Sus empresas de abastecimiento de combustible continúan fortaleciéndose y el abastecimiento de combustible continúa siendo la actividad principal dentro del Puerto de Gibraltar" así venden sus servicios en la web oficial del puerto de Gibraltar. Con 4,3 millones de toneladas de abastecimiento de combustible entregadas en 2007 se entiende la magnitud del peligro que estos trasvases suponen para el medio natural. Esta se ha convertido en la principal actividad del puerto de Gibraltar.

"Gibraltar está gritando a los cuatro vientos y mares del tercer mundo:" Venid y aprovechad la oferta. Vendemos combustible un 20% más barato y te lo cargamos de barco a barco, sin atracar en el puerto. Ahórrese las molestas inspecciones portuarias y los gastos de fondeo. No verificamos si sus barcos son monocascos y si no cumplen con otros requisitos de la UE. Se trata de Gibraltar, la gran gasolinera flotante entre el Atlántico y el Mediterráneo”.

Un cálculo de las transferencias da como resultado un total de 60.000 descargas anuales, 60.000 maniobras de acoplamiento y desacoplamiento de mangueras con riesgo de que se derramen. Docenas de barcos de gasolineras capaces de sostener hasta 300.000 toneladas de combustible anclas al día al este de la roca y entre el Nort Mole y el Estuario de Gibraltar. Algunas son barcazas de menos de 2.000 toneladas, pero también hay cuatro grandes barcos que pueden transportar hasta 100.000 toneladas.

La concentración de superpetroleros y otras embarcaciones de gran tamaño a poca distancia de la costa -milla y media conforman las aguas territoriales asignadas por la colonia británica- obstruye la vista de la bahía. Un vistazo a localizatodo.com muestra que la Bahía de Algeciras se ha convertido en un refugio para la interminable bandada de barcos que desfilan por el estrecho. Dejamos otro artículo por falta de espacio, el tema Almacenamiento de Armas Convencionales y Atómicas.
 
➤El Abastecimiento de GNL (Gas Licuado) en Petroleros y buques de Mercancías. Shell ha proporcionado el primer servicio de abastecimiento de combustible de GNL en el puerto de Gibraltar. El buque de abastecimiento de combustible de GNL fletado por Shell, Coral Methane. Cabe señalar que en 2018 Shell construyó la primera planta de GNL con una capacidad de 5 mil metros cúbicos en Gibraltar. La compañía solicitó una licencia de abastecimiento de combustible de GNL en 2019. El gobierno de Gibraltar emitió la aprobación en enero de 2021.
 
Aunque este combustible es limpio, los petroleros que abastece llevan carga de crudo. El riesgo de fugas es elevadísimo. El 22 de marzo, en la rada del puerto de Gibraltar, el petrolero Lomonosovsky Prospekt del grupo de empresas Sovcomflot, utilizando gas como combustible principal, completó con éxito el aprovisionamiento de GNL en alta mar utilizando el bunker de gas Coral Methane. Así lo informó el servicio de prensa de la naviera. El petrolero SCF tomó a bordo 847 metros cúbicos. m de combustible de motor de gas. La operación de abastecimiento de combustible duró 4 horas.
La nueva terminal de regasificación, de Shell y Gasnor en aguas españolas. Solo hay que ver la magnitud de estas instalaciones.

➤Limpieza y Mantenimiento de Buques y Petroleros frente a las costas de Algeciras.
 
Aproximadamente 9.000 buques ya utilizan Gibraltar cada año para abastecimiento de combustible, aprovisionamiento, reparación de buques, cambios de tripulación y otros servicios, por lo que tiene sentido que los armadores basen sus operaciones de gestión de buques aquí.

Las instalaciones de reparación y conversión de barcos de Gibraltar se encuentran entre las más extensas del Mediterráneo. Por lo tanto, no es de extrañar que los astilleros y las empresas de reparación de Gibraltar estén siempre ocupados y donde el nivel de calidad y experiencia sea reconocido. Los barcos que transitan por el Estrecho de Gibraltar, pero que no deseen salir del fletamento o salir de aguas internacionales, pueden aprovechar las importantes operaciones de límite fuera de puerto realizadas por empresas locales. Estos servicios incluyen la recepción de provisiones, repuestos, provisiones e incluso un cambio de tripulación aún en alta mar, evitando así el tiempo y los gastos de entrada al Puerto.

Gibraltar dispone de amplias instalaciones de recepción y almacenamiento de residuos para los buques que deseen descargar sus residuos Marpol y en alta mar. Las denuncias de Ecologistas en Acción denuncian que los buques limpian sus cascos cuando fondean en Gibraltar y los desechos sin tratar llegan a zonas de especial interés ecológico.
 Vertido de combustible, procedente de un buque Bulk Carrier llamado AM GHENT bajo bandera de Liberia año 2021. Ecologistas en acción y Verdemar han denunciado que este tipo de operaciones de trasvase de combustible, y operaciones de lavado de cascos, “se hacen continuamente incumpliendo, presuntamente, la Zona de Especial Conservación del Estrecho Oriental ES6120032 de la región biogeográfica mediterránea de la Red Natura 2000". 

➤Megaproyectos urbanísticos y acumulación de basuras, sin respeto a la línea de costa, realizados sobre aguas españolas con rellenos de rocas y tierras traídos de España, Argelia y Marruecos. Los restos de estas obras se acumulan por miles de toneladas contaminantes. Se han desmantelado incluso, organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilegal de basura desde Gibraltar a territorio español. Nos hemos convertido en un basurero de Gibraltar. La última noticia al respecto, data de 2022 cuando más de 6.000 toneladas de basura y escombros se habían acumulados en la cara este del Peñón, resultado de las obras de las torres Hassan y del túnel del aeropuerto.

Estas miles de toneladas abandonarán la colonia para traspasar la frontera en camiones y se arrojarán en el complejo medioambiental Sur de Europa, del municipio de Los Barrios. Cada año, más de 30.000 toneladas de basura doméstica eran sacadas en camiones a través de la Aduana de La Línea. Estas operaciones se venían haciendo con regularidad por un acuerdo entre los alcaldes de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y las autoridades de la colonia. Que complacientes son los políticos españoles ¿verdad?

Sin embargo, con la salida de la colonia del espacio Schengen, la basura no podrá salir de la colonia y ahora Gibraltar plantea almacenar la basura estancada por el Brexit en los túneles de la II Guerra Mundial. Seguro que nuestros políticos acuden en su ayuda. 



➤Gibraltar es una Base militar para Submarinos Nucleares que en su paso por el Peñón se cruzan peligrosamente con el elevado tráfico del estrecho de petroleros y barcos de mercancías hasta 100.000 al año. Esta arriesgada situación ha provocado no pocos incidentes de distinta gravedad. Las contramedidas brillan por su ausencia y no existe ningún plan de contingencia en la colonia o en el campo de Gibraltar en el caso de una fuga radioactiva o un accidente con las armas en alguna de las operaciones de municionamiento y almacenaje.

3. Gibraltar nos Perjudica: Disputas territoriales de Gibraltar:

El Tratado de Utrecht de 1713 formalizó la soberanía británica sobre el pequeño enclave. Sin embargo, en esto hay una pequeña confusión. Lo que el Rey de España en su nombre cedió en su momento fue el uso del peñón, nunca la propiedad, es decir que el Peñón nunca ha dejado de ser parte de España. Desde que el peñón fuera cedido, ha crecido a costa del territorio español. 

Reino Unido no tiene jurisdicción territorial más allá del puerto, el castillo y las fortalezas que había en 1713 según el tratado de Utrecht. Sin embargo, no ha dudado en ocupar terrenos y aguas más allá de los límites establecidos en el Tratado de Utrecht.

En sucesivas ampliaciones durante los últimos 200 años, la colonia ha visto ampliado su suelo urbanizable en el doble del que recibió tras la firma del tratado. Esto incluye la ocupación del Istmo, donde se han construido entre otras las instalaciones de un aeropuerto internacional, un estadio de fútbol profesional, y varias urbanizaciones. Esta ocupación del Istmo, en 1909 fue formalizada "de facto" por el Reino Unido con el despliegue unilateral de una cancela, la famosa verja y una alambrado que cerraba el acceso de los españoles al istmo. Esta es la que los colonos consideran como frontera territorial no reconocida por las autoridades españolas. 

La colonia ha ampliado además su suelo urbano, por medio de rellenos de tierras y escombros. Desde el 2013, se han registrado el paso por tierra, a través de la Verja, de camiones con piedras y arena destinados a realizar rellenos para aumentar la superficie de la colonia. Generando en los movimientos de terrenos y la construcción de cimientos, tonelada de residuos incontrolados que han terminado en vertederos ilegales de suelo español.

Todas estas señales, demuestran que la expansión del territorio colonial es permanente y amenaza el ecosistema de la zona, así como el espacio soberano de España sobre las aguas territoriales.

En relación con su aeropuerto. Gibraltar tiene construido un aeropuerto en la zona del istmo arrebatada ilegalmente a España. La pista de este aeropuerto invade además aguas territoriales españolas cimentadas con rellenos de escombros. El empleo conjunto del aeropuerto y la pertenencia al Cielo Único Europeo, en manos de los estados miembros de la Unión Europea. 

 

4. Gibraltar nos perjudica con el conflicto por el control de las aguas al rededor del Peñón

El tratado de Utrecht solo reconoce la autoridad de Gibraltar sobre las aguas interiores al puerto ARTÍCULO X del Tratado de Utrecht "[...] que la dicha propiedad se ceda a la Gran Bretaña sin jurisdicción alguna territorial y sin comunicación alguna abierta con el país circunvecino por parte de tierra. Y como la comunicación por mar con la costa de España no puede estar abierta [...]".

Reino unido, no obstante, alude a lo aprobado en la III Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar dice: “el límite máximo del mar territorial de cada Estado es de 12 millas y cualquier territorio costero tiene proyección jurisdiccional sobre las aguas adyacentes. Reino Unido reclama 3 millas marítimas que afectan a las aguas españolas”.

El gobierno británico hace uso de las aguas colindantes con el peñón como si fuesen parte de su espacio marítimo, vulnerando el derecho legítimo de España a que se respete su soberanía sobre las aguas territoriales que le corresponden. Esta actitud desafiante, ha causado varios choques y crisis diplomáticas entre las patrulleras de la colonia y la Guardia Civil. La colonia ha recurrido incluso, a fragatas de guerra para intimidar a los pescadores españoles que faenan en lo que es de hecho aguas exclusivas españolas.

La realidad es que las Naciones Unidas y su Derecho del Mar solo es aplicable a estados soberanos y reconocidos nunca a colonias. Y según Resolución 1513 (XV) 14 de diciembre de 1960 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Gibraltar es una colonia y por lo tanto carece del derecho reservado a naciones soberanas para reclamar sus aguas territoriales. Para la ONU Gibraltar rompe la unidad nacional y la integridad territorial de España lo cual contradice el punto 6º de la mencionada resolución 1514.

5. Gibraltar es la ruina económica y social de los municipios de la Bahía de Algeciras 

El paraíso fiscal gibraltareño es la causa detrás de la crisis en el campo de la línea y la bahía. Gibraltar condena a La Linea a ser un suburbio degradado suministrador de mano de obra barata desprotegida socialmente con permiso de acceso laboral a un núcleo de actividad neocolonial. "De los 34.003 habitantes con que cuenta Gibraltar, solo 40 están oficialmente desempleados. A pocos metros, La Línea, con una población de algo más de 63.000 personas, tenía 8.299 parados registrados el pasado diciembre" indica Lucía Abellán para El País.

La colonia británica ha fagocitado el desarrollo de la economía en la línea. En primer lugar por lo evidente, su régimen fiscal favorece que muchos consumidores crucen la verja para comprar en el peñón a un precio que puede llegar al 40% de ahorro. Esto ha reventado totalmente los precios del comercio linense, con una competencia caníbal; en segundo lugar los gibraltareños se han especializado en fastidiar a nuestros pescadores acosándolos con las patrulleras de la policía o directamente saboteando sus aparejos y redes.

Recordemos que en el fondo de la bahía, en aguas españolas, lanzaron pilones de cemento para impedir que los pescadores faenaran con el riesgo de destrozar las redes. Además esto lo hacen , en nombre del ecologismo y la defensa del medio ambiente, que tiene narices, que los mayores contaminadores de toda la bahía nos den lecciones a los españoles.


➤El contrabando desde Gibraltar.

Básicamente, no hay impuestos sobre las mercancías en Gibraltar. Lo sé, bastante fantástico para el turista, ¿verdad? pero terrible para el comercio pequeño de este lado de la frontera. Debería ver la cantidad de personas que compran cigarrillos y bebidas alcohólicas en las tiendas al salir de la colonia. Un paquete de 20 cigarrillos en el Reino Unido para el turista costará alrededor de £10, pero en Gibraltar cuesta alrededor de £2. Una botella grande de buena ginebra puede costar £25 en el Reino Unido, pero costará alrededor de £10 en Gibraltar. Casi vale la pena pagar el billete aéreo para abastecerse de alcohol y regresar con ello. De hecho, incluso, se puede hacer este tour desde España lo cual se ha convertido en una actividad de contrabando. El contrabando se ha realizado tanto a través del mar con embarcaciones neumáticas como a través de la aduana existente en la valla.

Como señala en el diario Público: "El método terrestre no es muy sofisticado, pero sí muy eficiente. Los contrabandistas lanzan las cajas de tabaco por encima de la verja, y son recogidas desde el otro lado por sus compinches." Lo cierto es que el trabajo para los agentes de aduanas españoles no es sencillo. Controlar la gran afluencia de personas que pasan la aduana cada año, más de 12 millones de pasos, no resulta sencillo. Los controles no pueden ser muy rígidos si se quiere lograr una fluidez en el tráfico. Son famosos los atascos que ocasionalmente se producen en el paso fronterizo por los controles. El paso por esta pequeña zona, las 24 horas del día, de miles de vehículos- coches, camiones, furgonetas o motocicletas- por esta zona ha aumentado los niveles de CO2 de forma preocupante. La línea tiene uno de los porcentajes de concentración de plomo mas elevados de España.


➤Parasitismo de la sanidad y los servicios españoles. Muchos habitantes de la colonia, tienen casas en España y van a Gibraltar para trabajar, (recordemos que la renta per cápita de los llanitos es la 6ª del mundo a 2021, ¡por detrás de Catar y por delante de Estados Unidos! les sobra el dinero para comprar propiedades en España). Este es un fenómeno que con el tiempo ira a más, sobre todo ahora que se ha llegado a un acuerdo para eliminar los controles de acceso para residentes y trabajadores en la colonia. ¿Qué buscan en España? bueno, normalmente son familias jóvenes que no pueden pagarse un alquiler por culpa del pelotazo inmobiliario. Fabian Picardo ha convertido la colonia en una atractivo mercado inmobiliario de lujo, para fondos buitres e inversores que desean dar salida a su dinero. Esto causa que muchas promociones de pisos sean accesibles solo a propietarios de rentas muy altas. En Gibraltar no todos sus habitantes son ricos, en absoluto. Y se está produciendo un efecto de desertización similar a del resto de centros urbanos de Europa.


Por esta razón, los coches con matrícula de Gibraltar son habituales, y los vemos circulando libremente por nuestras carreteras sin pagar ni tasas ni multas ni impuestos, un tráfico constante de entrada y salida al penón, que representa un impacto elevado en los niveles de CO2 de la línea. Aun no hemos visto a ningún grupo ecologista denunciar esto. Además, se han acostumbrado a aprovecharse de nuestros ambulatorios, nuestros hospitales y nuestros servicios sociales, y a hacerlo gratis. No digo que ellos no tengan en su colonia buenos servicios médicos, que los tienen (Reino Unido posee un prestigioso servicio público de atención sanitaria) pero para trasplantes y tratamientos de mayor gravedad recurren a hospitales españoles. En este sentido el ayuntamiento de la línea y de otros municipios españoles, está perdonándoles a estos colonos, ¡¡más de 6 millones de euros al año!! 

 

➤Gibraltar un Nido de Piratas.

Pero eso no es más que calderilla si lo compramos con las pérdidas que estos maestros del robo causan a España a los españoles y a todo el campo de la línea. Gibraltar es un nido de piratas (no os descubro nada) Gibraltar la Cueva de Ali Baba, con la colaboración de las autoridades del Peñón y el apoyo de Londres, Gibraltar es un lavadero para el dinero negro, para especuladores, banqueros, traficantes y contrabandistas. Ojo a estos datos: En Gibraltar hay establecidas entre 55.000 y 80.000 sociedades mercantiles offshore, entre las cuales hay compañías de seguros, bancarias, especializadas en la formación de trust y de registro de buques, pudiendo estimarse en más de 5.000 las inmobiliarias propietarias de viviendas en la Costa del Sol.


Gibraltar ha llegado a ser el quinto inversor en Rusia por orden de importancia, después de Estados Unidos, Chipre, Alemania y Holanda (J.M. Martínez Selva, Los paraísos fiscales, 2005) ¿imagináis de donde viene ese dinero??MAFIA. Es decir, no solo nos roban sino además financian a mafias y a bandas de criminales.Además, Gibraltar es el casino del mundo, se ha convertido en la capital mundial de las ciber apuestas (bingo, póquer, apuestas deportivas y otros juegos de azar por Internet firmas como las WilliamHill, Bet365 , Betfair ETC ETC) al margen de cualquier participación fiscal en sus sustanciosos rendimientos por parte de países que, como España, mantienen el monopolio público del juego. Pero eso no es más que calderilla si lo compramos con las pérdidas que estos maestros del robo causan a España a los españoles y a todo el campo de la linea. Gibraltar es un nido de piratas (no os descubro nada) Gibraltar la Cueva de Ali Baba, con la colaboración de las autoridades del Peñón y el apoyo de Londres, Gibraltar es un lavadero para el dinero negro, para especuladores, banqueros, traficantes y contrabandistas.


Ojo a estos datos: En Gibraltar hay establecidas entre 55.000 y 80.000 sociedades mercantiles offshore, entre las cuales hay compañías de seguros, bancarias, especializadas en la formación de trust y de registro de buques, pudiendo estimarse en más de 5.000 las inmobiliarias propietarias de viviendas en la Costa del Sol. Gibraltar ha llegado a ser el quinto inversor en Rusia por orden de importancia, después de Estados Unidos, Chipre, Alemania y Holanda (J.M. Martínez Selva, Los paraísos fiscales, ¿¿2005) os imagináis de donde viene ese dinero??MAFIA. Es decir no solo nos roban sino además financian a mafias y a bandas de criminales.

Además, Gibraltar es el casino del mundo, se ha convertido en la capital mundial de las ciber apuestas (bingo, póquer, apuestas deportivas y otros juegos de azar por Internet firmas como las WilliamHillBet365 , Betfair ) al margen de cualquier participación fiscal en sus sustanciosos rendimientos por parte de países que, como España, mantienen el monopolio público del juego.  Gibraltar se ha convertido en un centro para las empresas de juegos de azar en línea debido a sus bajas tasas impositivas y otros incentivos. Sin embargo, existe la preocupación de que algunas de estas empresas puedan estar operando ilegalmente. 

Los casinos de Gibraltar pueden ser utilizados para blanquear capitales. Esto se logra mediante el uso de técnicas como la compra de fichas con dinero ilícito, el ingreso de giros bancarios para jugar en líneas o el repatriamiento de ganancias en un casino. Detrás de los casinos de Gibraltar se puede ocultar una bolsa de dinero opaco que queda fuera del control de la UE y el fisco español.


Gibraltar una Lavadora de dinero. Gibraltar se ha convertido en la lavadora de dinero sucio más prestigiosa de Europa en los círculos de la delincuencia internacional. Las mafias de media Europa blanquean sui dinero, gracias al favorable régimen de cuentas Offshore que ha convertido al diminuto enclave colonial en un verdadero paraíso para criminales, narcotraficantes, políticos y empresarios españoles corruptos y dictadores de medio mundo.

Es evidente que hay numerosas razones para la reunificación con el resto de España. Las Naciones Unidas (ONU) ya reconocieron en su momento a Gibraltar como territorio bajo el mandato de descolonización, por lo que España tiene el derecho a reclamarlo. El problema aquí es la poca voluntad de la potencia administradora para devolverlo a España. 

Si Gibraltar se integrara en España, tendrían lugar varias ventajas. Esto incluye evitar las pérdidas anuales de 1000 millones de euros de la Hacienda Española debido al contrabando y a la existencia de empresas off-shore; reducir la exportación de hachís a su territorio; recuperar el control del Mediterráneo; reducir el daño medioambiental causado por el bunkering y el mantenimiento de buques. Acabar con los vertidos de basura en territorio español (más de 30.000 toneladas anuales) y de aguas fecales que se realiza en Gibraltar sin control alguno.

Después de leer esto, ¿ aún quedará algún imbécil que diga que Gibraltar esta mejor en manos de ingleses, o que es un tema secundario para los españoles? ¿aún quedan idiotas que después de leer esto, sigan defendiendo argumentos pro-colonialistas? Gibraltar nos perjudica a todos y no hay peor ciego que el que no quiere ver. Gibraltar nos afecta, queramos o no, Gibraltar es un pozo negro, que ensucia nuestras costas y arruina nuestra economía es así de simple y de terrible por eso... 

A la pregunta: ¿Gibraltar debe importarnos? 
 Nuestra respuesta: …Por supuesto que si

Artículos Relacionados

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Conflicto Territorial