El conflicto de Gibraltar exige medidas drásticas por parte de nuestro gobierno, no confiamos para nada en que estas vayan a ser aplicadas, al contrario, la experiencia nos ha enseñado y demostrado lo contrario, que el estado es incapaz de hacer aplicar la ley contra la ilegalidad de las reclamaciones gibraltareñas.

Estas son algunas de las medidas, que exigimos como ciudadanos, a nuestro gobierno de la nación. Hemos tomado el ejemplo mas cercano que la historia de este conflicto nos ha dejado, y ese ejemplo es cierre de la verja y del espacio aéreo que el antiguo régimen llevo a cavo en 1 de julio de 1969 como respuesta a la promulgación de la “Constitución” de Gibraltar. La economía gibraltareña experimentó un serio quebranto e Inglaterra se vio obligada a destinar abundantes fondos presupuestarios para socorrerla. Las consecuencias que este acto heroico tuvieron en la roca fueron descomunales, durante 15 años hasta la reapertura de nuevo de la frontera por el gobierno socialista de Felipe González, Gibraltar cayo en el subdesarrollo, en la economía subvencionada y en la hambruna , cualquiera que visitase en aquellos años Gibraltar tenía la impresión de estar en un zoco de Rabat .

España y el pueblo español ,no tenemos porque seguir aguantando esta nefasta situación, es totalmente inaceptable que nuestro país se vea permanentemente humillado por una comunidad, la Gibraltareña, que no supera la población de un pueblo mediano, es inaceptable que una nación con la historia de España, tenga que replegarse con buenos modos a los desplantes y provocaciones del gabinete de gobierno de la roca. Nuestros gobiernos democráticos, todos , han mantenido durante estos treinta años, una postura de tira y afloja, una diplomacia cortoplacista que sólo ha buscado en el beneficio mas inmediato, el chantaje de Gibraltar, el ejemplo lo tenemos en la apertura de la verja por el gobierno de Felipe González en el 82,quien no recuerda a Moran en el telediario abriendo la verja y diciendo aquello de que era un gesto de compromiso y buena voluntad etc, y eso a cambio de que? a cambio del voto favorable por parte del Reino Unido , a la entrada plena de España en el consejo permanente de la CEE, está es la triste historia del cobro indecente que nuestros gobernantes han cobrado usando como moneda de cambio la dignidad de toda la Nación. Es hora de actuar por nuestra propia cuenta, no esperamos mas a acuerdos que nunca van a llegar o que si llegan va a ser para el perjuicio de nuestra lucha , sino hacemos algo los ciudadanos, aquí nadie va a moverse.

Los ciudadanos exigimos al gobierno español

Por estas razones, para conseguir forzar a nuestro gobierno a romper la política del silencio y del consentimiento con los llanitos, decidimos publicar nuestras exigencias, que son las que siguen:

  1. Hacer cumplir lo acordado en el el tratado de Utrecht .
  2. Cierre inmediato de la verja que delimita el acceso al territorio de Gibraltar.
  3. Desconexión permanente de las mas de 10 millones de lineas telefónicas, de fibra óptica y de datos de alta velocidad entre España y el peñón tras los acuerdos de Córdoba, y la puesta en marcha de pantallas de inhibición de comunicaciones aéreas y de radio.
  4. Eliminación física de los accesos por tierra al territorio colonial, exceptuando pasos para el control militar español.
  5. Construcción de un muro de separación a lo largo de todo el territorio fronterizo ,entre España y el peñón de Gibraltar, con focos y megafonía ,proyectados hacia la roca .
  6. Sellado del espacio aéreo de transito hacia Gibraltar que tenga por paso el territorio español respetando sólo el espacio vertical sobre la roca.
  7. Controles marítimos exhaustivos para embarcaciones, cargueros,buques petroleros, militares, Cruceros turísticos o similares con destino a GIBRALTAR.
  8. Presencia de la Armada española en las aguas de la línea para promover el respeto a nuestra jurisdicción marítima.
  9. Protección económica y relajación arancelaria e impositiva para las familias de la región de la linea de la concepción y el campo de Gibraltar, y promoción de pensiones de 1200 euros a familias perjudicadas por el cierre de la verja.
  10. Prohibición a empresas y ciudadanos censados en Gibraltar de poseer propiedades inmobiliarias o de cualquier tipo en España, los inmuebles expropiados serán cedidos a los ayuntamientos para que estos los repartan entre sus habitantes, priorizando a los mas necesitados.
  11. Imposición de multas a cualquier empresa censada en España que comercie con empresas ubicadas en Gibraltar y prohibición de actividades a empresas que desde la Roca extiendan su influencia en España. Estas medidas son inalterables, son innegociables, sabemos que son la única vía para conseguir un avance en el proceso de des-colonización desde una posición de no agresión por parte de nuestra Nación, son medidas que lo único que persiguen es hacer cumplir lo acordado , recogido y firmado en el tratado de Utrecht.

Somos plenamente conscientes de la increíble capacidad para la mentira y la manipulación que los llanitos saben desplegar, estamos convencidos que muchos amigos del dialogo consideraran que estos puntos son ilegales , propios de otra época, e inadmisibles para un estado democrático, que no solucionaran nada y que lo único que servirán será para endurecer aún mas la posición de Gibraltar, pero a nosotros esas críticas nos dan igual porque lo que nos enseña la historia nuevamente, es que con los llanitos ni el dialogo ni el entendimiento valen para nada, esos ladrones sólo comprenden el lenguaje de la fuerza, y en ese lenguaje España tiene que ganar.

¡¡No queremos poner la otra mejilla, queremos que nuestro gobierno actúe y actúe ya!!

 

Artículos Relacionados

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Conflicto Territorial