España esta en guerra con Inglaterra desde hace tres siglos, hemos cambiado las armas de fuego por las palabras para combatir, pero estamos en guerra por la presencia de una colonia extranjera dentro de nuestro territorio. Esta frase no es para nada exagerada, España está en guerra con Inglaterra desde hace tres siglos por la soberanía de Gibraltar, no es una guerra declarada, es ,si queréis una guerra diplomática ,pero es una guerra , eso no lo puede dudar nadie. A pesar de los tres siglos de guerra entre España e Inglaterra, el conflicto aún no se ha resuelto, ya que el enfrentamiento se mantiene por el hecho evidente, de la presencia de una colonia extranjera dentro de los límites españoles: Gibraltar. Esto es una fuente de dolor para los españoles. 


España lleva 300 años bajo el yugo de una colonia inglesa. Esta ocupación extranjera ha acarreado graves consecuencias para nuestro país, que ha visto como se deterioraban sus libertades y derechos, orillando su soberanía a un segundo plano. La historia de España durante estos trescientos años se ha visto marcada por la intrusión de la colonia británica, que ha supuesto una gran carga para la sociedad española. No solo por la pérdida de nuestra soberanía e integridad como nación, también por una merma emocional y económica. La colonia de Gibraltar nos duele, y los colonos lo saben. Por eso cada 10 de septiembre salen a las calles, más que para celebrar por todo lo grande su día "nacional", para gritar bien alto que no son españoles y que nunca lo serán.  


Para los españoles, Gibraltar no es sólo una roca en el sur de la Península, habitada por unos exóticos ingleses morenitos y con acento andaluz, es algo mucho más profundo y doloroso. La colonia es un símbolo viviente de la decadencia de nuestra patria. Una herida a carne viva que no ceja de supurar una bilis apestosa...que es la memoria persistente y viva  de una gran derrota. Gibraltar es el recuerdo de la humillación, un recuerdo que duele y ofende a todos los españoles que amamos la tierra por el que dieron su vida miles de nuestros antepasados. El que no siente esta rabia, no se puede llamar español, en palabras del poeta. "Gibraltar, el símbolo de la injusticia y el dolor que ha sufrido España durante tres siglos". (Juan Ramón Jiménez)



De la existencia de esta guerra callada, la mayoría de la población española ni se ha enterado. Lo más significativo es lo que sucede con los españoles más jóvenes. Para miles de jóvenes españoles, lo de Gibraltar no es otra cosa que una anécdota. Desconocen la historia, y toda la cuestión del conflicto. 

Percibí esta visión, cuando se lo quise explicar a un sobrino de 22 años. Recuerdo la cara que puso y me di cuenta de la ignorancia en la que viven la mayoría de nuestros compatriotas, una ignorancia que en tiempo de guerra no esta justificada de ninguna manera. La ignorancia en este caso, promueve una ventaja estratégica en favor de nuestros enemigos. Para los colonos en cambio, ya sean jóvenes o mayores, el asunto del conflicto entre el Peñón y España, está más vivo que nunca. Forma parte de la conciencia y la identidad de los llanitos. Desde que son pequeños, se les adoctrina en el odio hacia todo lo español. Mientras, nuestros chicos y chicas, permanecen indiferentes a toda la controversia con la colonia. Y por eso, la primera derrota es esta indiferencia, esta pereza por tomar conciencia. Esta claro que en un conflicto entre naciones no hay bando neutrales, o estás con nosotros o contra nosotros .


De vez en cuando abren los telediarios con alguna noticia sobre Gibraltar, noticia sobre pesqueros que no pueden pescar, o sobre una patrullera que ataca un barco, o sobre un submarino que reposta , o un turista español que es detenido por llevar una camiseta de la selección,etc,etc..es entonces cuando los españolitos de la calle despiertan de la siesta y saltan del sofá para cagarse en los llanitos y en los ingleses, pero cuando se deja de hablar en los medios del tema pues otra vez el españolito se queda dormidito y como si nada hubiera pasado, dormido en una siesta permanente. 


La población española solo conoce el conflicto por las consecuencia mas inmediatas pero no alcanza a ver el conjunto de los sucesos como parte de un todo, el todo de un choque militar(en el pasado y probablemente en el futuro) y de un conflicto diplomático, que enfrenta a las naciones de España y Reino Unido. 


Es muy difícil de explicar y de creer que estemos en guerra con Inglaterra. Lo digo por lo irónico de las circunstancias, puesto que el Reino Unido es supuestamente nuestro aliado militar. Ambas naciones son miembros permanentes en la OTAN. Compartimos intereses defensivos y políticos con el resto de nuestros socios occidentales. Y sin embargo, a la hora de la verdad, este "amigo" se comporta como lo que es, una rata con piel de gato, una rata que nos roba, que se caga en nuera mesa y que muerde a nuestros hijos cuando duermen. España, lleva 300 años bajo el yugo de una colonia inglesa en una estrategia premeditada de humillación contra el pueblo español. Es la venganza de la pérfida Albión para mostrar al mundo que tiene dominado al león.


Este es un conflicto real que nos afecta a todos , y para nada podemos contar ni con políticos ni con el ejercito ni con el Rey, ni con la justicia, ni con los periodistas, ni la policía.. recordad que la Guardia Civil guarda la verja que colocaron los colonos sobre el Istmo. Un ejemplo, el día 27 de octubre intentamos acceder a territorio ocupado para desplegar una pancarta en el Istmo denunciando el aeropuerto ilegal y los Guardias Civiles nos lo impidieron con amenazas y advertencias. Esta es una forma de reconocer la apropiación que no tiene justificación.


Esta claro que las soluciones no podemos esperarlas de los mismos incompetentes que después de tres siglos, no han sido capaces de lograr la descolonización del Peñón. De nuevo, y como ya sucediera con nuestros antepasados aquel glorioso 2 de Mayo de 1808, no podemos contar con los brazos del estado ni el liderazgo de nuestro jefe de estado, heredero del mismo que entregó el Peñón a los Ingleses. 


De nuevo, tenderemos que ser los españolitos de a píe, los mileuristas, los que tengamos que arremangarnos, para tomar la iniciativa. Con este objetivo hemos de organizarnos y luchar. Hacer ruido, mover las calles, las redes los medios, hay que hacer que todos los españoles de bien se unan a nuestro movimiento de descolonización. Ante esta situación, de una colonia totalmente anacrónica en pleno siglo 21 que nos avergüenza y humilla, solo hay una respuesta...la lucha. 

Y de verdad, no importa como decidas ayudar, o cuantos seamos o cuando decidamos dar el paso, lo importante es hacer algo. Los que trabajamos para la plataforma por ejemplo, sacamos tiempo de estar con nuestras familias, para escribir aquí o para organizar actividades, y lo hacemos encantados porque somos un grupo de amigos apasionados, que compartimos una el mismo objetivo, poner fin definitivo a la vergüenza a una España que lleva 300 años bajo el yugo de una colonia inglesa, esto ya ha durado demasiado tiempo ...


Queridos amigos y amigas que habéis llegado hasta aquí, 
Antes de finalizar este artículo, quisiera reiterar la importancia de luchar pacíficamente por conseguir la descolonización de Gibraltar. Es un tema que nos afecta a todos como españoles, y que ha durado ya demasiado tiempo. No podemos, por ignorancia o desidia, permitir que una colonia británica siga ocupando parte de nuestro territorio y pisoteando nuestra dignidad como nación. Es hora de que nos movilicemos y exijamos nuestros derechos, con respeto y determinación.

Por eso, los animo a unirse a esta lucha pacífica, a través de la información, la denuncia y la participación activa en la sociedad. Debemos hacer que este tema sea una prioridad en la agenda política nacional, para que las autoridades tomen medidas concretas y efectivas. No podemos seguir permitiendo que Gibraltar sea una serpiente de verano, algo que se menciona de vez en cuando y luego se olvida. Debemos mantenernos unidos y perseverantes, para conseguir la descolonización de nuestro territorio y recuperar nuestra soberanía plena como nación.

Recuerden, la lucha pacífica es la clave para conseguir nuestros objetivos. Juntos podemos hacer la diferencia y lograr un futuro más justo y próspero para todos los españoles en una nación por fin, reunificada y libre con el grito que nos une a todos de Gibraltar Español.

Artículos Relacionados

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Conflicto Territorial