¿Hay Políticos Españoles Comprados por Gibraltar?

¿Hay Políticos Españoles al servicio de Gibraltar? Viendo a los alcaldes de la zona del Campo de Gibraltar convertidos en embajadores de los intereses de la colonia británica, la respuesta podría ser un sí rotundo. Porque aunque nos falten evidencias materiales, los hechos hablan por si mismos. Teniendo en cuenta además, el historial turbio de corrupción del partido Socialista en Andalucía, no nos debería extrañar nada que algunos de sus representantes estén recibiendo "ayudas" por "colaborar" con las autoridades de la colonia. Bueno, esto es pura suposición y no pretendo hacer acusaciones directas, y más bien creo que esta colaboración es por una cuestión ideológica e histórica. Por lo primero, los partidos de izquierdas consideran al gobierno socialista de Picardo, un aliado frente a lo que ellos denominan "nacionalismo español". Por lo segundo la deuda es histórica, de cuando la colonia acogió a refugiados republicanos que escapaban de la represión franquista. 

No es comprensible de otra manera, que líderes políticos de municipios que llevan años padeciendo el parasitismo económico de la colonia británica, se pongan al servicio de sus autoridades. La lista de agravios a la bahía de Algeciras y por extensión al resto de españoles, cometidas por parte de los británicos de la colonia, es extensísima. 

Recordamos la persecución y el hostigamiento a los pescadores de Algeciras; los desplantes diplomáticos, los de los cuales tenemos listas interminables, el espíritu militarista de los colonos, las maniobras de la Royal Navy con la entrada de submarinos nucleares a la base militar del Peñón; sus numerosas actividades contaminantes como el bunkering o la limpieza de cascos de barcos que ya han causado varios desastres naturales; el blanqueo de capitales del narcotráfico y del crimen organizado;  la restricciones de paso a nuestra población en La Línea, la degradación de los municipios limítrofes con la colonia...etcétera. 

La posición de la izquierda española no deja de ser hipócrita. Partidos que militan activamente contra los asentamientos israelíes en Palestina, o contra el colonialismo e Marruecos en el Sahara occidental, no tienen la misma consideración con la colonia Militar de Gibraltar y el derecho de España a su integridad territorial tal y como denunciaba la ONU. La existencia de una situación colonial en Gibraltar viola la integridad territorial de España y según la ONU, la descolonización debe llevarse a cabo mediante negociaciones bilaterales entre España y el Reino Unido.

Parece que ninguno de estos agravios contra la población española, tienen influencia en la toma de decisiones de los políticos de los municipios de la Línea, San Roque o los Barrios y hay que preguntarse ¿Dónde está el beneficio? es decir, ningún político es tan estúpido para tirarse piedras sobre su propia imagen. El tema de Gibraltar despierta pasiones patrias entre los votantes. Entonces ¿Qué beneficio obtienen estos alcaldes y políticos para actuar así?  

Lo primero es una deuda histórica que los socialistas no olvidan y que tiene que ver con los refugiados de la República. Gibraltar en plena guerra civil se convirtió en un refugio para los exiliados del bando republicano. Picardo mismo es nieto de una abuela republicana que recaló en la colonia huyendo de la represión. En 2019 asistió a un evento en Gibraltar donde se presentó un libro sobre un barco republicano español. El barco fue atacado por las fuerzas de Franco y acabó en Gibraltar. Mientras estaban allí, los trabajadores se organizaron para recaudar fondos para comprarle al barco una nueva bandera republicana. Picardo se reunió con los hijos del capitán y escuchó sus historias sobre el exilio de su padre durante el franquismo.

Lamentablemente, la viscosa mano del Reino Unido, a estrechado la de muchos políticos españoles, empresarios y miembros de la sociedad civil. Organizando un extenso lobby pro-colonialista en toda la regiónPicardo no solo extiende su influencia a los alcaldes cercanos, también se acerca al poder de la banca y al de la política separatista. Buscando coordinar siempre de la forma más eficaz, la presión contra España para desestabilizar nuestro país, el socialista no duda en establecer pactos con nacionalistas vascos y catalanes.

Políticos y empresarios españoles colaboran con Gibraltar a través de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI). La Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar ( AGI ) es un grupo de quince empresas, entre las que se encuentran Repsol, Cepsa, Repsol Butano, Viesgo, Endesa, Naturgy, Exolum, GEA, Acerinox. La AGI es uno de los principales centros industriales de Andalucía y España y realiza sus actividades a ambos lados de la frontera. Las empresas que integran la AGI se dedican a actividades como la refinación de petróleo, la química, la producción y transformación de energía eléctrica, la fundición de metales y la logística.

La Casta de los Traidores tienen unas siglas PSOE

De entre las alcaldesas y alcaldes que mejores ejemplos de servilismo y servicio han dado a la colonia británica, sin duda la reina ha sido Gemma Araujo ex-alcaldesa de La Línea por el PSOE (alcaldesa de su ciudad natal entre 2011 y 2015) actualmente diputada en el congreso de los diputados. La que fuera alcaldesa de la Línea de la Concepción, se destaco activamente por mantener una relación fluida con el Ministro Principal de Gibraltar. Protagonizando  con él en manifestaciones contra el gobierno de Rajoy. 

En el 2011, al estrenar su cargo como alcaldesa de La Línea, y rodeada de sus palmeros habituales(imagen) retiro, martillo en mano, el bordillo qué ordenó colocar el ex alcalde del PP Alejandro Sánchez con la intención de implantar una tasa de gestión para los vehículos que entraban en la colonia. Como en otras ocasiones el PSOE y la izquierda de la zona acuden al rescate de su aliado Fabian Picardo, despreciando los intereses de la población ocal española. 

En la ceremonia simbólica, le acompañaban los responsables políticos del PA y IU, Angel Villar y Andrés Martín. La alcaldesa aseguró entre risas, que :"Esto supone el fin de uno de los símbolos del exalcalde del PP Alejandro Sánchez y su política de hostigamiento contra Gibraltar". 

Por su valiente acción, la Alcaldesa recibió las felicitaciones de Fabián Picardo. "Vamos a eliminar hasta el último trozo de este símbolo de la vergüenza de Alejandro Sánchez y de su política de hostigamiento hacia Gibraltar. Siempre hemos defendido que este no era el camino. El de hoy es un gesto no sólo hacia Gibraltar sino hacia todo el mundo porque el único camino para conseguir algo es a través del diálogo y del trabajo común con nuestros vecinos. Ni peajes ni imposiciones, esta no es la fórmula para entendernos con nuestros vecinos ni de limar las discrepancias que podamos tener".

Contrasta esta postura del PSOE con la que defienden VOXJuanma Moreno (PP) Presidente de la Junta de Andalucía qué ha sido muy crítico por denunciar la sangría que al año representa para la hacienda andaluza la existencia de la colonia británica. Es una lástima que los partidos de izquierdas hayan desertado en la causa por la descolonización de Gibraltar. Confunden ideología con temas de soberanía en torno a los cuales no debería haber diferencias políticas. 

El alcalde de San Roque Juan Carlos Ruiz Boix, felicita a Fabian Picardo por su victoria electoral en Gibraltar. San Roque fue el pueblo a donde huyeron los verdaderos Gibraltareños cuando sus casas fueron ocupadas por los colonos ingleses en 1713. No puede haber mayor vergüenza que la de este alcalde traidor con la memoria de nuestros muertos.

En este sentido Moreno ha propuesto la implantación de nuevas medidas tecnológicas, cómo drones y cámaras de vigilancia para controlar el narcotráfico que tiene como centro el Peñón. Pedido además un refuerzo del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria para fiscalizar los patrimonios opacos y el blanqueo de capitales que se realiza en la roca y que tiene su origen en ciudadanos de Andalucía. 

Juanma Moreno ha criticado en repetidas veces, la pasividad de Gibraltar contra el blanqueo de capitales, y ha denunciado en este sentido, que la colonia militar británica representa un riesgo para la comunidad. 

El PSOE por su parte viene manteniendo unas estrechas relaciones con las autoridades del Peñón. Hace unos pocos días el PSOE de Algeciras se enfrentaba al alcalde de José Ignacio Landaluce por criticar las actividades ilícitas de Gibraltar. 

En el informe de MONEYVAL el órgano de control de la Unión Europea contra el lavado de dinero y el narcotráfico, ya se ha denunciaba cómo Gibraltar hacia la vista gorda a fondos bursátiles y cuentas de empresas tapadera. 

No se puede olvidar que Picardo es socialista y que su abuelo exiliado español en Gibraltar, luchó en la guerra civil como republicano. Los exiliados del PSOE recibieron amparo en el peñón tras el fin de la guerra civil. Esta es una duda impagable para la izquierda.

Hay muchos ejemplos de semejante servilismo por parte de la izquierda en general. El senador del PSOE por Sevilla, Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, y ex-alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, hace poco visitaba a Picardo en Gibraltar para interesarse por las necesidades de los trabajadores gibraltareños. CCOO, UGT por su parte mantienen acuerdos con el sindicato gibraltareño. 

Limones abogó por que el preacuerdo de Nochevieja acabe transformado “en un tratado, por el que se tire la última valla de Europa. Todo el mundo coincidió en que dicho preacuerdo era un hito histórico, en que después de la tormenta del Brexit suponía un 'arcoíris de oportunidades' que teníamos que aprovechar y eso es lo que intentamos hacer con los agentes locales. Hay que permitir la libre circulación de personas y mercancías”.

El político socialista español defendió junto al alcalde de La Línea Juan Franco (no podía faltar a la fiesta) que el actual es un momento único que hay que aprovechar: “Con el preacuerdo de Nochevieja, el 'Plan Integral del Campo de Gibraltar' y los Fondos Europeos, tenemos una gran oportunidad histórica que no hay que desaprovechar”. 
El Alcalde de La Línea (100X100 La Línea) Juan Franco con su jefe el Ministro Principal de la Colonia Fabian Picardo.

Nadie puede negar que la diplomacia de la colonia mueve bien sus fichas. El Brexit para Gibraltar, gracias a la presión de políticos socialistas, ha pasado de ser una estocada de muerte para su economía y desarrollo a un avance en su autogobierno.

El alcalde de Cádiz, José María González, 'Kichi', y el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo se han reunido varias veces. Kichi daba de esta manera la espalda a los pescadores gaditanos y se posicionaba en sintonía con Picardo. 

Culpa del PSOE es la pérdida de una ocasión histórica en las negociaciones por el Brexit, que habrían supuesto el avance en la descolonización del peñón. Pedro Sánchez presumía ante los medios de "pragmatismo" con Gibraltar y pedía aplicarlo al Londres post 'brexit'.

González Laya anunciaba un principio de acuerdo con Reino Unido sobre Gibraltar para derribar La Verja lo cual dejará a Gibraltar dentro del espacio Schengen y podrán moverse sus ciudadanos como pedro por su casa en España pero los españoles no en Gibraltar. Teníamos la sartén por el mango, y esta es la reflexión de Laya... La desgracia, o la mala suerte, ha querido que en el momento más favorable para recuperar Gibraltar, contemos con el gobierno más traidor de nuestra historia.

El PSOE como en los acuerdos de Córdoba de Moratinos, piensa que cediendo conseguirá que Picardo jure bandera. El abandono de facto de la reivindicación de un Gibraltar español fue explícito cuando Laya aseguró que en lo referente al Peñón «nuestros caminos pueden converger sin que nadie tenga que asumir una identidad que no quiere»

¿Hay Políticos Españoles Comprados por Gibraltar?

La mezcla de estupidez, ambición, rencor hacia España, ingenuidad del gobierno de Sánchez y mucha parte de servilismo, ha tenido una consecuencia catastrófica para los intereses españoles. El resto de partidos de izquierda comparten la misma actitud de colaboracionismo con la colonia, así como sindicatos, (al respecto un numeroso grupo de trabajadores españoles en Gibraltar se encuentra realizando los trámites para la creación de un sindicato propio en la colonia británica dirigida por gibraltareños, ya ni se esconden.

La izquierda en España padece una anomalía crónica de identidad: es anti-española, nos odian, y están trabajando desde dentro para perjudicar a España y la causa de la descolonización. Lamentablemente lo están logrando y hemos perdido una oportunidad histórica para recuperar Gibraltar por la malicia de Pedro Sánchez su consejero Iván Redondo y de la incompetencia de la ministra de exteriores González Laya. 


La "derechita cobarde" -término acuñado por el partido del señor Santiago Abascal el único partido que hasta ahora ha manifestado una postura clara contra la colonia y su chantaje- no es muy diferente a la hora de abordar salidas al conflicto. Según expone en su libro José Manuel García-Margallo, abandonó el Ministerio de Exteriores, cuando planteó a Rajoy luchar por Gibraltar y este le respondió que no que "eso era un lío". Leer más sobre el PP y Gibraltar

La castuza política española ha demostrado no estar a la altura del conflicto histórico por el peñón. Nos encontramos en el momento más importante para la descolonización de Gibraltar, con los políticos más incompetentes al mando del gobierno, lo cual es una desgracia. Durante los últimos 40 años de democracia, las cesiones al gobierno de la colonia no han reportado beneficio alguno a la posición y los intereses españoles. Sin el inestimable servicio prestado por PSOE a favor de los intereses británicos, ya habríamos recuperado el peñón. 

Una salida ventajosa al Brexit para Gibraltar gracias al PSOE

Fue Felipe el que levantó la verja en el 82. Cuando Gibraltar se encontraba sumido en la ruina y la desesperación, después de 13 años de cierre de la verja 1969-1982, y el gobierno británico dispuesto a negociar una salida a la colonia, llegó el PSOE para lanzarle un salvavidas. Curiosamente Gonzalez utilizó los mismos argumentos que esgrimen ahora los alcaldes de izquierdas para exigir el derribo de los controles de entrada a Gibraltar.  El sermón del desarrollo y el entendimiento mutuo, y el tema de los derechos de los trabajadores transfronterizos, son argumentos recurrentes. Tender puentes de entendimiento" o en palabras de Limones: aprovechar este 'arcoíris de oportunidades'. 

Ya con el gobierno llegado en cercanías de José Luis Rodríguez Zapatero se aceleró el proceso de reconocimiento a la nación Gibraltareña. Tras los infaustos acuerdos de Córdoba, se consolidó un espaldarazo al proyecto de autodeterminación de Gibraltar. La desfachatez de este ministro llego en 2009 cuando por primera vez en la historia del conflicto, un ministro español atravesó la verja para pisar suelo ocupado. El PP calificaba la visita a Gibraltar del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, como una "traición histórica" y un "insulto a la dignidad de España".  Ahora es Sánchez al que corresponde el tercer golpe, quizás el definitivo, que termine para siempre con la esperanza de recuperar Gibraltar para España. 

En virtud de lo acordado por España y Reino Unido, Gibraltar pasaría a formar parte del espacio Schengen, lo que supondría la supresión de la Verja y la libre circulación de colonos por Europa. La jugada le ha salido redonda al señor Picardo. Por esta razón las fotos y los acuerdos con políticos locales, para presionar al gobierno y alcanzar un estatus especial para Gibraltar. De nuevo la colonia se sale con la suya.

Viendo en lo que se ha convertido Gibraltar y como se ha "beneficiado" el Campo de Gibraltar de la política de cesiones de 30 años, uno se pregunta ¿Realmente mereció la pena el "entendimiento" con los colonos?

Artículos Relacionados

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Conflicto Territorial