Gibraltar es un Parásito que se enriquece a costa de los españoles

Sobre todo lo que sucede en la Bahía de Algeciras, se extiende la afilada sombra del Peñón... La colonia militar de Gibraltar es un parásito en la región, que se enriquece a costa de sus vecinos españoles. Nada se mueve en la bahía sin que escape al control insidioso de la colonia. Gibraltar controla la economía, el flujo de capital, las inversiones, la aprobación o denegación de presupuestos municipales, la política local y la seguridad, la financiación de asociaciones, los planes urbanísticos, los sindicatos, la oferta de empleo, el comercio, el flujo de personas y vehículos en los municipios vecinos, controla los vertidos de basura, los niveles de polución y por supuesto influye en la economía de la zona.

Los tentáculos de la colonia se extienden a todo el Campo de Gibraltar, afectando con sus actividades y decisiones la política y economía de Los Barrios la Línea Algeciras San Roque y otros municipios socialistas de la provincia. La colonia de Gibraltar tiene una influencia directa, en la vida diaria de doscientas mil personas que viven alrededor del Peñón de Gibraltar. No hay nada que se mueva, que se haga, que se decida a este lado o al otro de la frontera, que no pase por el despacho del Ministro Principal del Peñón el socialista Fabián Picardo. Por eso es importante conocer de manera detallada cuáles son todas las huellas de la presencia de la colonia de Gibraltar en la vida diaria de los ciudadanos españoles y como esta pequeña colonia británica actúa como una verdadera garrapata que vive a costa de nosotros.

A modo de resumen se puede decir que la colonia ejerce un alto impacto sobre España desde un punto de vista económico desde un punto de vista comercial, territorial, medioambiental  en la propia dignidad del pueblo español y finalmente en la seguridad y las relaciones diplomáticas de España

Parece mentira que un territorio que tiene apenas seis kilómetros cuadrados y 32.000 habitantes, sea capaz de influir de manera tan notable en los asuntos de España, pero así es. Y en gran parte el mérito es atribuible a la generosa colaboración con la colonia de nuestros políticos, que no son otra cosa que una pedazo de mierda, corruptos y traidores.

Gibraltar es un parásito que se enriquece a costa de los españoles

Gibraltar es un parásito de la Bahía de Algeciras y de España. Por eso es necesario contrarrestar toda su influencia venenosa sobre la región, por medio de información objetiva y contrastada. Una info que ocultan y manipulan los medios de comunicación locales y nacionales para hacer seguidismo de las indicaciones del gobierno del Peñón. Necesitamos que cada español conozca al detalle como actúa la colonia de Gibraltar, con su único fin de aprovecharse de nosotros y perjudicarnos enriqueciéndose a costa de nuestros recursos y soberanía.

Y es que todo el propósito de la colonia y sus autoridades es primero el de garantizar la existencia de asegurar su existencia aunque sea un puro anacronismo histórico. Una reliquia del pasado colonial, frente a posibles avances españolas. Al mismo tiempo impulsar una sólida autonomía económica para no depender del Reino Unido. Como territorio colonial, cuentan con una serie de excepciones y ventajas que les permiten actuar fuera de la ley, recurriendo a actividades poco lícitas para enriquecerse, actividades que ya hemos analizado en esta web pero que merece la pena repasar.

 

La colonia parasita nuestros servicios y recursos

Y para empezar, hablaremos de la población, de los colonos. La región de Cádiz es el hogar de un gran número de ciudadanos extranjeros que reclaman la residencia en Gibraltar, lo que significa que no están sujetos a impuestos en España. Los gibraltareños viven en Sotogrande y La Línea de la Concepción y no pagan impuestos. Incluso obtienen la devolución del IVA en sus compras.  Gibraltar es un parásito del Campo de Gibraltar y de España. Casi la mitad de la fuerza laboral de Gibraltar vive en la Línea de la Concepción, lo que enriquece la economía del Peñón, pero no les da acceso a los mismos privilegios sociales y financieros de sus residentes.

Los españoles somos muy generosos con Gibraltar, a cambio recibimos insultos y desprecio de parte de los colonos. Un ejemplo. Gibraltar recibe 10 millones de líneas fijas de teléfono y 5 millones de números móviles desde España. Esto se debe a un acuerdo entre España, el Reino Unido y Gibraltar en Córdoba, que entró en vigor el 10 de febrero de 2007, este acuerdo fue firmado por el PSOE.


Gibraltar es un parásito económico

Gibraltar es una zona de libre comercio. Los bienes vendidos aquí están libres de impuestos y del impuesto al valor agregado. Por tanto, su precio es un 10-20% más bajo que en España. No es de extrañar, por tanto, que unos 300 mil españoles de los alrededores compren aquí, ya que el paso a la colonia es totalmente gratuito. Esto representa una ruina para los comercios del otro lado de la frontera incapaces de competir con estas condiciones fiscales. 

Otros seis millones de personas, también en su mayoría españoles, visitan Gibraltar anualmente como turistas. Y, por supuesto, también compran muchos productos baratos. Las tiendas españolas no pueden resistir la competencia de las compras libres de impuestos. Naturalmente, la tesorería no recibe nada de las ventas. Y todo el comercio de barrio en la zona de la Línea, Los Barrios, San Roque o Algeciras, se ve perjudicado. La Línea de la Concepción se encuentra entre las regiones más deprimidas de toda Europa. Esto se refleja en su baja renta por habitante, alta criminalización y baja esperanza de vida al nacer. El desempleo es alto (35%). Llama la atención el contraste con el vecino Gibraltar, que tiene una tasa de desempleo de apenas el 1%.

Además, La Línea tiene estrechos vínculos económicos y sociales con Gibraltar, lo que ha contribuido a su situación actual dependencia económica. Miles de españoles que viven en la región del Campo de Gibraltar cruzan la frontera para trabajar en Gibraltar, y las empresas gibraltareñas compran bienes y servicios a empresas españolas por valor de 400 millones de libras esterlinas cada año, dinero del que no se beneficia el comercio de la zona. La mayor parte de trabajadores españoles transfronterizos tienen su origen en este municipio.

La Línea o el resto de municipios de la zona, no pueden competir con este refugio de piratas que es Gibraltar. Toda la riqueza internacional fluye de manera continua con dirección a los despachos de abogados de la colonia. Gibraltar es una zona offshore, integrada por Sociedades opacas que se encuentran domiciliadas en la colonia sin necesidad de tener su sede en ella. Esta clase de compañías mercantiles pueden ser de una persona física o jurídica. Abrir una de estas empresas es gratis, y no tienen 

Estas compañías fantasma, están pensadas para inversores internacionales poco fiables, para ocultar rentas de origen opaco y capital de actividades criminales. Estos "empresarios" encuentran en la colonia un refugio también, gracias a la figura jurídica del fideicomiso. Todas las empresas registradas aquí están libres de impuestos. No es de extrañar, por tanto, que haya unas 90.000 empresas por seis kilómetros cuadrados del territorio de Gibraltar, tres por cada habitante de la colonia. La inscripción es gratuita y casi inmediata. 

Las empresas establecidas en Gibraltar tienen que pagar un impuesto del 10% sobre las ganancias imponibles, están exentas de pagar impuestos sobre ganancias de capital, herencia, patrimonio, IVA, impuesto sobre los dividendos y muchos más. Sin embargo si la empresa tiene su sede fuera

Básicamente, las llamadas empresas fantasma tienen su sede aquí. Sus propietarios no están indicados en el registro y no se les exige un informe financiero anual. En Gibraltar están registradas empresas españolas, así como empresas extranjeras que deseen abrir sucursales en España. El objetivo es uno: evitar impuestos. 

Esto tiene otra repercusión, Gibraltar se ha convertido en una lavandería de dinero sucio para Reino Unido. Las autoridades españolas acusan a la colonia británica de blanquear capitales adquiridos delictivamente, tanto españoles como extranjeros, en su territorio. Se estima que alrededor de 9.000 instituciones financieras están involucradas en el lavado de dinero en Gibraltar. La ingeniería financiera desplegada con este fin incluye un complejo entramado de sociedades tapadera, actividades inmobiliarias y el uso de fideicomisos entre otros.

Los ingresos de las compras libres de impuestos son enormes en Gibraltar. Y las orillas de Gibraltar prosperan gracias a la capital que fluye aquí. Por cierto, el beneficio de las inversiones bancarias tampoco está sujeto a impuestos. Todo esto asegura un alto nivel de vida para la población. Y no quiere para nada unirse a España, como busca el oficial Madrid. Si bien esto es poco probable, los Gibraltar viven con el temor constante de que el gobierno español cierre la frontera con ellos, como fue el caso de 1969 a 1982.

Gibraltar es un Parasito Medioambiental

Otra de las razones para señalar a la colonia como una sabandija que se nutre de la salud de nuestro pueblo, es el tema del impacto de sus actividades industriales en nuestro medioambiente. Las autoridades de la colonia han desarrollado mecanismos de enriquecimiento poco lícitos, por ser suaves, para convertir a la colonia en uno de los territorios con el PIB más alto del mundo, eso si, actuando como auténticos piratas. Sin respetar la ley ni la seguridad.

El bunkering -trasvase de combustible- en aguas españolas es una de las mayores fuentes de riqueza para la colonia, en este negocio Gibraltar es el número uno mundial. Sin embargo esta actividad ha tenido para el mar español un grave impacto medioambiental. Han habido varios accidentes con vertidos de fueloil, el último el año pasado. El OS 35 con 215 toneladas de fueloil pesado, 250 toneladas de gasóleo y 27 toneladas de aceite lubricante se hundía junto a la playa de los catalanes.

¿Por qué Gibraltar causa tantos accidentes? básicamente porque son unos incompetentes que no respetan las normas internacionales y ahorran dinero rebajando la seguridad en sus operaciones, total si sucede algún desastre, ¡ya lo limpiarán los españoles!. De esta manera, pueden ofrecer precios más económicos a los armadores de países pobres, que han visto a la colonia como el paraíso de las gasolineras baratas. 

Otras manera en que la colonia parasita medioambientalmente a España e enviándonos su basura. Si, tal y como suena España se ha convertido en el basurero de Gibraltar. Amen de un acuerdo firmado con la Mancomunidad de Municipios de la Línea, la colonia envía desde hace años, más de 30.000 toneladas de basura doméstica y restos contaminantes a diferentes depósitos en los municipios gaditanos. Por supuesto también recurre al tráfico furtivo de basuras, y hace un año se desmanteló por parte de la Guardia Civil, una organización dedicada a sacar la basura de Gibraltar y depositarla ilegalmente en un vertedero ilegal. Introducían desde la colonia británica de manera ilegal 370.000 kilos de basura que fueron vertidos en Cádiz.

Otra manera de parasitar a sus vecinos es el tema del paso de vehículos de llanitos que viven en España, pero pagan sus impuestos en la colonia. Cada día para entrar y salir del peñón lo hacen accediendo por el Paseo Príncipe de Asturias que soporta uno de los tráficos de vehículos más elevados del mundo. 

Los impactos en la salud de la contaminación del aire y el ruido del tráfico rodado en la Línea de la Concepción están muy por encima de los valores en otras regiones cercanas. Esto es debido al tránsito de miles de vehículos de entrada y salida a la colonia. En la salida de la frontera hacia España hay siete carriles, uno para motocicletas amplias, uno para bicicletas y cinco para turismos, por lo que se estima que alrededor de 45.000 vehículos entran a Gibraltar cada día. Esto supone que al año son más de 16 millones de vehículos. 

Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), un automóvil promedio con un motor de gasolina emite alrededor de 4,6 toneladas de dióxido de carbono (CO2) por año. Además, emite otros gases contaminantes como monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas. Imaginemos lo que supone para los habitantes de la Línea, cada año estos 16 millones de vehículos haciendo cola para entrar en la colonia. Por supuesto los habitantes del municipio no saben nada de estos datos y no reciben indemnización alguna, tampoco es que le preocupe mucho el asunto a su alcalde el cual no duda en cerrar acuerdos con su amigo Picardo. Ha este impacto hay que añadir los accidentes que provocan y la degradación de la zona por el alto impacto del paso de estos vehículos. 

Para finalizar. Somos los españoles, los que tenemos la responsabilidad de movilizarnos para solucionar esta situación, sin esperar que nuestro políticos, Monarquía o Fuerzas Armadas, vengan a socorrernos, esta claro que eso no lo va a hacer. Nuestros líderes llevan décadas sin asumir con valentía, el liderazgo de esta lucha de liberación y por lo tanto nosotros recógenos las armas que han abandonado, para luchar por conseguir un Gibraltar Español.

Artículos Relacionados

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Conflicto Territorial