Sal ratita quiero verte la colita...Gibraltar ha encontrado entre las élites españolas, aliados en su ofensiva contra España a lo largo de la Historia. La imagen que ilustra esta sección es bastante reveladora del servilismo, entre otros,  de nuestra monarquía con la casa real de Inglaterra. 

Desde su llegada al trono de España con Felipe V, han arrastrado a España y a los españoles por el fango de la indignidad Felipe V con la entrega de Gibraltar y Menorca, Carlos IV y Fernando VII con la entrega de España a Napoleón, Alfonso XIII con la renuncia a la corona ante el frente popular revolucionario y finalmente el corrupto Juan Carlos I.

Precisamente este último, figura en documentos desclasificados de 1983 por el Ministerio de Relaciones Exteriores británico. Según estos documentos, el rey Juan Carlos de España admitió en privado ante el embajador británico, Sir Richard Parsons, que: "no era de interés para España recuperar Gibraltar en un futuro próximo". Según los informes, el rey español agregó que si España ganaba la soberanía sobre Gibraltar, el "rey Hassan de Marruecos reactivaría inmediatamente el reclamo marroquí sobre Ceuta y Melilla". Fuente: Fiona Govan: “El rey de España Juan Carlos le dijo a Gran Bretaña: 'No queremos que Gibraltar vuelva'”, The Telegraph , 6 de enero de 2014, telegraph.co.uk (consultado el 27 de enero de 2021). El Gibraltar Chronicle, fue el primer periódico en lanzar la noticia con grandes titulares: Revealed, Spain´s King Juan Carlos, “Not in Spain´s interest to recover Gibraltar soon” el 19 de agosto del 2013,
El Rey de España, Felipe VI frente a la Asamblea General de Las Naciones Unidas el 20-09-2016 defendió la soberanía de España sobre Gibraltar: "Como España siempre ha hecho desde esta tribuna, no puedo dejar de recordar que Gibraltar es la única colonia existente en el territorio europeo.  En cumplimiento del mandato de Naciones Unidas, invito al Reino Unido a poner fin a ese anacronismo con una solución acordada entre nuestros dos países que restablezca la integridad territorial de España, y resulte beneficiosa para la población de la colonia y del campo de Gibraltar".

El mismo Felipe que pronunciaba estas palabras frente al mundo, aceptaría su nombramiento como Caballero de la Orden de la Jarretera tres años después. El Rey de España, Felipe VI, garante de nuestras libertades y de la integridad de la nación según el artículo 52 de la constitución: "El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia", era admitido en la orden de la jarretera, una de las órdenes más exclusivas otorgadas a personalidades destacadas por su defensa del Reino Unido. No se puede expresar mas gráficamente la humillación de una dinastía, la borbónica, culpable de la firma del Tratado de Utrecht y de que Gibraltar hoy sea una colonia Británica. 


Hay que recordar que los Borbón están vinculados sanguíneamente con la familia Windsor. Juan Carlos y doña Sofía son ambos descendientes de la reina Victoria de Inglaterra, Felipe, nacido príncipe de Grecia, es primo segundo de la Reina emérita. Este 2021 el 9 de abril a los 99 años, fallecía el duque de Edimburgo. La familia real española escribía un cálido telegrama a la reina Isabel II que comenzaba con la frase "querida tía Lilibet" y en el que lamentaban "recibir la noticia del fallecimiento de nuestro querido tío Felipe.

Por supuesto en Gibraltar se decretó el luto y El primer ministro, Fabián Picardo, también reflexionó sobre la noticia durante un comunicado televisado en el que recordó la larga asociación del duque con Gibraltar. "El príncipe Felipe siempre fue un gran partidario de Gibraltar y los gibraltareños", dijo Picardo. "Cuando estuvo aquí en 1950, habló de su apoyo al establecimiento de nuestras instituciones de autogobierno". “Hoy, tan pronto como se hizo la proclamación de la muerte del Duque en el Palacio de Buckingham, bajamos las banderas de nuestros edificios oficiales. Nuestras banderas permanecerán a media asta hasta el día siguiente al funeral del duque ".

El rey Felipe, vinculado desde la infancia  con su tío, quiso hacer su personal homenaje al duque de Edimburgo llevando prendido en la solapa de su chaqueta un pin muy especial,  se trata de la insignia de la Orden de la Jarretera con la que fue condecorado en junio del 2019 durante la visita de Estado que realizó a Reino Unido. En una recepción improvisada al embajador de  Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en España, Hugh Elliott, el Rey exhibió orgulloso el pin. 

Pero ¿Qué significa ser nombrado Caballero de la Orden de la Jarretera? porque es de tanta trascendencia en el asunto de Gibraltar, vamos a repasar brevemente la cuestión. 
"The Most Noble Order of the Garter" que es su nombre oficial, es una orden inglesa de caballería fundada por el Rey Eduardo III en 1348, clasificado como el honor civil y militar británico más alto que se puede obtener. Tradicionalmente solo 24 caballeros como miembros de pleno derecho a la vez, junto con el monarca reinante y el Príncipe de Gales.

¿A quién se otorga este título la Orden de la Jarretera?
Los Caballeros de la Jarretera son elegidos personalmente por el Soberano para honrar a aquellos que han ocupado cargos públicos, que han contribuido de una manera particular a la vida nacional o que han servido al Soberano personalmente.

Después de leer lo que significa formar parte de la orden real de la carretera uno se pregunta:  ¿Cómo un Rey español puede aceptar nombramiento alguno de una reina que ostenta el título de señora de Gibraltar?. Es la dueña, ama de una colonia plantada en solio español. Esto para mayor humillación de nuestra patria y del pueblo español. Y en esto que, el Rey Felipe, el que debería ser nuestro defensor, acude raudo y feliz a recibir semejante "honor". Una orden otorgada por la corona británica a los reyes siervos de Inglaterra. 

Recordemos que la figura del Rey es capital para entre otras cosas, declarar la guerra para defender la soberanía española. El artículo 62.h de la Constitución otorga el mando supremo de las Fuerzas Armadas a su majestad el Rey. "Al Rey, jefe del Estado, le corresponde el Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, así como, previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz". Es decir, un miembro de la Orden de la Jarretera que ha jurado fidelidad a la Reina de Inglaterra, es el jefe supremo de nuestras fuerzas armadas. No creo que se solo culpa suya, pero es un buena muestra del por qué Gibraltar es capaz de señorearse de las aguas al rededor del Peñón sin que España adopte medidas militares (lo que haría Inglaterra si se encontrara en el caso contrario)
Se entiende cual es el gran problema de la cuestión gibraltareña. Esta guerra la estamos perdiendo porque entre los que deberían defender España, solo levantan el hocico los traidores de siempre. España tierra de héroes también, desgraciadamente, es y será tierra pródiga en producir rufianes y felones. 

Repasando las noticias los titulares de diferentes medios para hacer este artículo, uno puede llegar darse cuenta cuál es el gran problema que tiene el conflicto de Gibraltar. Por qué 300 años después Gibraltar sigue siendo una colonia británica y España ha sido incapaz de recuperarla. El problema son sus políticos, su monarquía, la misma monarquía que entrego Gibraltar a cambio de la corona, y que hoy en día acepta nombramientos por parte de la reina Isabel segunda por méritos al servicio de la corona real británica. 


Es ridículo pensar que esté rey Felipe VI qué es el garante de las libertades y de la unidad de la nación española de su soberanía y de su independencia, acepta un título nobiliario que se le da autoridades por su servido valioso a Inglaterra ¿Qué servicios a prestado nuestro Rey a Inglaterra?. Por otro lado, en el caso del contenciosos por Gibraltar, hay muchos políticos españoles y periodistas por supuesto, que merecerían ser miembro también de la Orden de la Jarretera. Autoridades que se han significado activamente por su colaboración con la colonia como ya tratamos e otra entrada: Políticos españoles al servicio de Gibraltar
Caricatura de Gallego y Rey con las Abdicaciones de Bayona

Entre la tropa de políticos felones mas activos al servicio de la colonia, destaca por méritos propios Juan Franco. En esta noticia, Juan Franco alcalde de la Linea en Cádiz, acude veloz a felicitar por su victoria, a su gran amigo Fabian Picardo. El señor Franco debería recordar que su querido amigo Picardo, tiene en su punto de mira a los pescadores y trabajadores de Cádiz. En 2014 incluso, llevó su odio y fanatismo contra los pescadores españoles, al extremo de elaborar un informe denunciando 496 incursiones de nuestros faeneros ¡sobre aguas que son de España!. El Ministro Principal de Gibraltar representa la máxima autoridad de una colonia que avergüenza, contamina y parasita la bahía de Algeciras.

Juan Franco es uno de esos políticos sin escrúpulos, que amparado en el 'diálogo', ha traspasado todas las líneas de la indignidad.

Juan Franco, el teniente de alcalde Mario Fernández, el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea, Lorenzo Pérez-Periañez. Estos personajes están asociados a la colonia por estrechos "vínculos". Acuden a Gibraltar regularmente, para recibir instrucciones de su amo el alcalde del peñón.

Olvida este traidor de Franco, que Gibraltar es una colonia ocupada y que en nombre de la linea no tiene derecho a negociar nada. Ni a vender la dignidad de nuestro pueblo. Si tantas ganas tiene de ser británico, que deje su puesto, su sueldo público pagado por todos los gaditanos y de el salto definitivo a la política colonial. Pero que no arrastre el nombre de la linea por el barro. Lo triste es pensar que nadie en Cádiz denuncia a este miserable. A cambio de limosnas de los llanitos, este tipo de políticos traidores, compran los votos de pobres ilusos que solo piensan en llenar su estómago. Chusma sin dignidad.

El alcalde de san roque el socialista juan Carlos Ruiz Boix ha firmado un pacto de cooperación con la colonia de Gibraltar.

Añadimos a nuestra lista de Insignes políticos traidores a España a otro socialista, alcalde de San Roque el cual invitó al primer ministro de Gibraltar, a una comida en el ayuntamiento de San Roque para firmar un acuerdo de cooperación entre las dos ciudades...con las libras por delante Picardo les tiene pillada la medida a los alcaldes corruptos de la Bahía. Ni uno se resiste a eso que llaman cooperación y que no es otra cosa que colaboracionismo con la colonia.

Es alucinante que el alcalde de San Roque, la ciudad que fundaron los verdaderos gibraltareños, permita que el representante de los colonos pise la ciudad. Es absolutamente imperdonable que este sinvergüenza de alcalde traidor Juan Carlos Ruiz Boix sea edil en la capital de la resistencia anti colonialista. Su miserable servilismo ante la colonia Británica deja sellada una de las mas asquerosas traiciones a la causa de la soberanía Española sobre el peñón.

Esta es la Noticia:

"San Roque plantea a Gibraltar la creación de 6 packs turísticos SAN ROQUE.- El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, acordaron este viernes, día 12, profundizar en esta materia en la reunión que mantuvieron en la Casa Consistorial, según informó el Ayuntamiento. Por lo pronto, desde San Roque se presentó una propuesta con distintas líneas de actuación: turismo deportivo, turismo cultural, turismo gastronómico y turismo rural y de aventura. Además, se prevén otras actuaciones conjuntas en sus portales webs y medios de comunicación."

El Alcalde de Cádiz "Kichi" se reúne con el Ministro Principal de Gibraltar Fabian Picardo para negociar una colaboración Mutua
Y de nuevo, cuando mas falta hace que estemos unidos , cuando mas se necesita una fuerza de todos para luchar contra las provocaciones Gibraltareñas , aparecen los de siempre dando la nota, ya sabéis de que hablo. Antes eran los de La Linea socialistas, ahora llegan los comunistas de podemos para dar nuevamente la nota. El siempre inestimable aliado de cualquier posible enemigo de España, Kichi, parece que ha descubierto que la solución al contencioso con la colonia de Gibraltar, pasa por una negociación abierta en la que ambas partes se sitúen en igualdad de condiciones.

Se olvida que España ya hizo eso cuando el ministro de exteriores Moratinos sentó en la mesa de negociaciones junto a Reino Unido al gobierno de Gibraltar, y yo le pregunto a este genio de la nueva política y del buenismo, ¿para que sirvió intentar llevarse bien con los ocupas de la roca? para nada, volvieron a lo mismo a las prácticas de bunkering, al blanqueo de capitales, al acoso a nuestros pescadores y al largo etc de robos y crímenes propios de esta colonia de ladrones y traficantes.

El ministro principal de Gibraltar se reúne con el alcalde de Cádiz y la presidenta de la Diputación REDACCIÓN CÁDIZ | ACTUALIZADO 20.04.2016 - 05:04

"El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, acudió ayer a Cádiz para reunirse con la presidenta de la Diputación Provincial, la socialista Irene García; y el alcalde de la capital gaditana, José María González, Kichi, de Por Cádiz Sí se Puede." "Según explicó la líder provincial, el encuentro sirvió para retomar "una colaboración natural" entre territorios vecinos y "explorar" iniciativas que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos". "La confrontación no es la vía", dijo García, que destacó la importancia de mantener buenas relaciones con la colonia por la gran cantidad de gaditanos que allí trabajan. El laborista Picardo, por su parte, se declaró "encantado" por el recibimiento en la Diputación" y valoró "el paso más hacia delante" que dieron ayer ambas administraciones para facilitar "los lazos humanos, económicos y laborales" entre Cádiz y Gibraltar." 


Cada uno de estos políticos protegidos por Gibraltar, (los del PSOE, el "Kichi" y su mujer "Teresita" Rodríguez de Adelante Andalucía, de Podemos o de los partidos locales de La Línea 100X100, San Roque), deberían dar el paso definitivo y atravesar al otro lado de la verja para reencontrarse con sus padrinos.

Sindicatos españoles apoyan la postura de Gibraltar

Otra noticia que nos sorprendía en 2013 era la que titulaba:  "CCOO y UGT reclamarán a Bruselas que España deje de realizar controles en Gibraltar ". Si la semana anterior Fabian Picardo recibía a dirigentes del PSOE, como Juan Moscoso y Gaspar Zarrías, ahora le tocaba el turno a CCOO y UGT estos sindicatos apoyan abiertamente la causa del Peñón. El sindicato socialista y el de comisiones obreras se integraban en un consorcio que exige a Bruselas el fin de controles fronterizos en La Línea. (curiosamente 8 años después lo han conseguido)

Según informaba El Confidencial Digital, ambos sindicatos forman parte, desde el miércoles pasado, del llamado Grupo de las Cruces-Frontier. Impulsado por la Cámara de Comercio del Peñón, en el consorcio también están inscritos la patronal de las empresas gibraltareñas, APYMEL, y el sindicato de la colonia UNITE.

Otro de los señalados es el Portavoz de la Asociación Sociocultural de Trabajadores en Gibraltar (Asteg) Juan José Uceda.  Desde su sindicato se viene apoyando los intereses de las autoridades colonialistas, esto incluye la eliminación de los controles en la verja. Cuando gobernaba en Madrid el ejecutivo de Mariano Rajoy llevaron a cabo campañas contra el estado, como esta de la imagen, junto a grupas fascistas radicales de colonos como Defenders of Gibraltar. Esta organización liderada por un ultra derechista británico de origen español, se ha venido destacando en acciones de asedio a la Guardia Civil, y campañas de difamación  contra España. "No puede ser que cientos de personas estén sufriendo colas de cuatro o cinco horas, se han dado casos incluso de gente enferma", apuntaba el portavoz del colectivo, Juan José Uceda.

Esta castuza política de traidores humilla nuestra dignidad como pueblo. En la vieja tradición de la izquierda corrupta y caciquil andaluza, roban con su actitud servil, primero la dignidad y el futuro para sus vecinos y después la del resto de españoles. Y todo en virtud de un supuesto entendimiento con una colonia que utiliza cualquier excusa para sacar pingües beneficios. 30 años de cesiones socialistas son la mejor evidencia. que han disparado al 10% anual la economía de la colonia situando su renta per cápita, como la tercera mas elevada del mundo. Y mientras, sus vecinos, al otro lado de la verja, en la Línea, Los Barrios o San Roque, se hunden en la ruina y el olvido de las administraciones, azotados por la competencia desleal del peñón convertido en una suerte de paraíso fiscal y refugio para todo tipo de actividades criminales.

 
Gibraltar es español, y ni estos políticos traidores, ni los fascistas que sueltan por los foros y las tertulias para atacarnos, van a lograr vencernos en nuestra lucha. No queremos dialogo que supongan más cesiones. El diálogo con Gibraltar es una derrota para España en los términos propuestos por las autoridades de la colonia. vuestro diálogo y el de vuestros amos. Es el negociado de la mentira, la traición y el de los que con una mano te la estrechan mientras con la otra te roban la cartera.

Artículos Relacionados

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Conflicto Territorial